JERUSALEM.- Investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrieron recientemente un sello de aproximadamente 2.000 años de existencia en un canal de drenaje durante unas excavaciones en esta capital.
Conforme informa The Jerusalem Post, el sello luce el rostro de Apolo, uno de los dioses olímpicos de la mitología griega, época en que este tipo de sellos se usaban en los contratos o cartas en vez de la firma del portador.
El sello estaba elaborado en jaspe y es probable que se usara como anillo, precisa la publicación, agregando que se cree que el dueño era judío, y respecto a por qué un sello con una imagen de un dios griego ha sido encontrado en territorio de Jerusalén, la respuesta radica en que "el propietario no lo usaba como un acto ritual para expresar sus creencias religiosas".
La cronica recoge el parecer de los investigadores que afirman que seguramete lo utilizaban "para aprovechar el impacto que representa la figura de Apolo: luz, pureza, salud".
Indica que esta version fue confirmada por el arqueólogo Eli Shukron, uno de los miembros del equipo de investigadores.
Shukron, quien lideró las excavaciones en las cuales fue encontrado el sello, destacó que este es solo el tercer objeto de este tipo y antigüedad encontrado en Jerusalén hasta el día de hoy.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario