.
NICARAGUA.- El huracán Iota fue inclemente con Colombia, Honduras y Nicaragua, donde arrancó techos, árboles, derribó postes de electricidad y arrasó la isla colombiana Providencia, donde una persona fue reportada muerta.
Iota llegó a ser una tormenta de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, momento en que tocó tierra en Nicaragua a última hora de la víspera, con un nivel 4, tenia vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora (kph), tras lo cual los predictores dijeron que seria nuevamente tormenta y depresión.
Este martes el huracán se desplazaba hacia el Oeste a 19 kilómetros por hora (kph) adentrándose más en tierras del norte de Nicaragua, luego hacia Honduras para después disiparse cerca este miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Tras su paso por territorio colombiano, el presidente Iván Duque dijo que el ciclón arrasó con el 98% de la infraestructura de Providencia, mientas que en la isla San Andrés, los organismos de socorro reportaron casas sin techo, árboles caídos, inundaciones de calles y bloqueos de vías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario