jueves, 1 de octubre de 2020

Lo condenan a muerte por blasfemar contra Mahoma


ABUYA.- Otro nigeriano fue condenado a muerte por un tribunal que lo encontró culpable de haber blasfemado al profeta Mahoma, lo que fue objetado por la  Organización de las Naciones Unidas, ONU, que ha instado  este pasado  28 de septiembre a que las autoridades de su país  no lo ejecuten.

Se trata del cantante Yahaya Sharif-Aminu, condenado a muerte el pasado 10 de agosto por supuestamente blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones, precisa una cronica del portal ruso de noticias, RT.

Sharif-Aminu fue sentenciado por interpretar una canción y compartirla en WhatsApp, donde alababa a un imán de la secta tijaniya, a la cual pertenece, ubicándola por encima del Islam y del profeta de los árabes.

Ahora, el músico de 22 años se enfrenta a la muerte en la horca, a la cual lo condenó un tribunal islámico del Estado de Kano, en el norte de Nigeria, que es mayoritariamente musulmán, pero expertos de la ONU sostienen que esa sentencia viola la Ley Internacional.

"La música no es un crimen", sostuvo el lunes una declaración conjunta del grupo de funcionarios de la ONU, sin entrar en detalles sobre si contenido lo es  o no.

Afirman que la aplicación de la pena de muerte "por expresión artística o por compartir una canción en Internet, es una flagrante violación de los derechos humanos internacionales, así como de la Constitución de Nigeria", expresó la relatora especial de la ONU en el campo de los derechos culturales, Karima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario