PARIS.- Al declarar esta primera semana de octubre un alerta maxima y anunciar el cierre de todos los bares y restaurantes, las autoridades sanitarias de Francia anuncian al resto del mundo que la situacion de los franceses con el coronavirus ha empeorado.
Este lunes 5 de octubre el gobierno puso varias ciudades en alerta cuando la tasa de incidencia superaba los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 por ciento de las camas de las Unidades de CuidadosIncentivos, UCI, eran ocupadas por pacientes de la Covid-19.
La región de París superó estos límites el pasado jueves, con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35 por ciento en las unidades de cuidados intensivos,segun el informe de las autoridades.
Tras registrar un récord de casi 17.000 nuevos contagios el sábado anterior, Francia notificó al dia siguiente 12.565 nuevos casos de coronavirus y 32 muertes adicionales, con las que el número de fallecidos por la enfermedad ascendio a 32.230 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario