JERUSALÉN.- Tras los rebrotes luego de haber controlado la pandemia, el coronavirus prácticamente se les ha salido de control a las autoridades de Israel, a pesar de que recientemente dispusieron un encierro casi total con fuertes medidas de distanciamiento y aislamiento social.
Entre tanto, precisa una crónica del portal Yinet en Español, "El Ministerio de Salud de Israel informó este jueves que 8.919 casos fueron detectados en la jornada de la víspera, después de realizar 68.128 test de coronavirus".
Agrega que "se trata del mayor número de casos para un solo día desde el inicio de la pandemia y que, en tanto, el índice de positividad de las pruebas se encuentra en un 13,8%, una proporción de un resultado positivo cada siete personas examinadas".
También destaca que este final de septiembre , el número de pacientes en estado grave ascendía a 854, de los cuales 206 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica y que el número de fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus era de 1.571 personas.
"La cifra de contagios se ha duplicado durante el mes de septiembre. En los meses anteriores, desde el inicio del brote en Israel, se había alcanzado un total de 116.882 casos del virus. Actualmente, 30 días después, el país registra 248.133 contagios", expresa el portal de noticias.
Desde el inicio del brote de coronavirus en el país, alrededor del 2,7% de los israelíes se han infectado con el patógeno en algún momento (una de cada 37 personas), lo que sitúa a Israel en el quinto lugar del mundo, después de Catar, Bahrein, Aruba y la Guayana Francesa.
Al principio de la pandemia en Israel hubo una multiplicación de los casos, lo que en principio fue atribuido a visitantes extranjeros que incumplieron las medidas de cuarentena, así como a judíos ortodoxos que persistieron en mantener abiertas las escuelas, quienes en su mayoría no usan mascarillas ni guantes protectores porque tienen toda su confianza en Hashem ( Diios Eterno), precisa Temasactualesrd.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario