WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió esforzarse para evitar que su país continué haciendo la guerra a otras naciones y para retornar a los soldados que se encuentran fuera de su país en conflictos armados.
Trump sostuvo que los principales líderes del Departamento de Defensa están comprometidos con las guerras para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, publica el portal The New York Times.
"No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices", le atribuye el diario a Trump.
Ademas de expresa su deseo de poner fin a la política de "las guerras interminables" y de traer a los soldados estadounidenses en el exterior "de regreso a casa", el presidente sostuvo que a algunas personas no les gusta volver a casa"
Al reiterar su oposición a las guerras interminables, Trump sostuvo que Estados Unidos no debe seguir comportandose como "la policia del mundo" y que "no es deber" de las tropas estadounidenses "resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar".
La relación de Trump con los mandos militares se ha visto tensa desde que amenazó hace unos meses con usar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activos con el propósito de reprimir los disturbios civiles provocados por la muerte de George Floyd, por cinco policias que lo asfixiaron con una rodilla sobre su cuello acostado boca abajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario