lunes, 14 de septiembre de 2020

Trump pide ejecutar hombre disparó a dos policías


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos pidió públicamente un  juicio rápido y la ejecución de un hombre que en el condado de Los Ángeles disparó una lluvia de balas contra dos policías que se encontraban dentro de este vehículo policial.

Donald Trump  se mostró enfurecido por lo ocurrido y en su cuenta de Twitter  escribió este domingo lo siguiente.. "Si mueren, juicio rápido [y] pena de muerte para el asesino. La única forma de detener esto". 

En tanto, las autoridades del Estado de California han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que pueda ayudar a la Policía a detener al autor del hecho, quien fue descrito como un joven negro, quien  el sábado disparó varias veces a dos ayudantes del 'sheriff' "sin previo aviso o provocación", o sea, a mansalva.

"La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha autorizado una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso", precisa un informe de la Policía citado por el portal Los Ángeles Times.

De su lado, el  'sheriff' del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, expresó en su cuenta de Twitter su "agradecimiento por la ola de apoyo procedente de toda la nación" ante un acontecimiento tan indignarte.

Un video de vigilancia publicado por el Departamento del 'sheriff' del condado muestra al atacante encapuchado acercándose a un coche patrulla aparcado cerca de una estación de metro de Los Ángeles y disparando varias veces contra los agentes.

Como resultado del ataque, un hombre de 24 años y una mujer de 31. Ambos fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico y tras el hecho, varios  manifestantes se congregaron frente al hospital de Los Ángeles donde están ingresados los agentes. 

Según el Departamento del Sheriff del condado, algunas personas bloquearon las entradas al centro médico y llegaron a gritar "¡Esperamos que mueran!" antes de ser dispersados por la Policía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario