BOGOTÁ.- subió anoche a diez la cantidad de colombianos muertos en las violentas protestas contra la muerte de un abogado por parte de varios policías, en un bochornoso hecho similar al ocurrido con varios afroamericanos en Estados Unidos.
Vídeos firmados por ciudadanos que fueron testigos del brutal crimen a pesar de que los agentes sabían que los estaban filmando colmaron la paciencia de los colombianos que indignados los hicieron virales en Facebook y otras redes sociales.
En consecuencia, en varias ciudades colombianas se han escenificado violentos enfrentamientos entre policías y ciudadanos, quienes en algunos casos los han atacado e incendiado sus cuarteles.
Este jueves 10 de septiembre las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales que le aplicaron repetidas descargas eléctricas con una pistola táser en el barrio Villa Luz, tampoco se hicieron esperar.
Para calmar los enardecidos colombianos el Ministerio de Defensa y otros organismos anunciaron la cancelación y sometimiento a la justicia de los homicidas, pero ni siquiera esa medida ha podido calmar los ánimos de los colombianos.
Las manifestaciones contra la brutalidad policial han tenido epicentro en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde se han registrados disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, jornada que estuvo marcada por varios actos de vandalismo y bloqueos de carreteras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario