SALEM.- En el otro infierno han convertido este septiembre los fuegos forestales al Estado de Oregón, en la Unión Americana, cuyos habitantes han sufrido hasta mediado de este mes alrededor de tres decenas de incendios.
Conforme a las autoridades estatales y locales, los fuegos han arrasado hasta la fecha alrededor de 300.000 acres — equivalentes a mas de 1.200 kilómetros cuadrados— y han requerido la movilización de miembros de la Guardia Nacional y voluntarios.
Medios locales indican que ante el grave problema, la gobernadora estatal, Kate Brown, advirtió la posibilidad de que sigan registrandose otros incendios de maleza "consecuencias devastadoras en todo el Estado" antes de este Otoño.
Conforme a medios locales, las llamas han dejado muy afectadas a cinco condatos entre los cuales han incluido a Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent, donde las autoridades emitieron órdenes de evacuación y tras lo cual la gobernador Brown solicitó la declaración de emergencia federal para la ayuda estatal.
"Los lugares que todavía no arden se enfrentan a los peores riesgos de incendios en 30 años: aire y matorrales secos con vientos calientes. Todos deben estar en alerta máxima", dijo la funcionaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario