WASHINGTON.- Fue una "tremenda" sorpresa el anuncio este miércoles de que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021 por haber negociado el histórico acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, dado a conocer por un legislador noruego que lo propuso.
“Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, dijo al portal Fox News Christian Tybring-Gjedde, quien encabeza la delegación de Noruega ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN
Tybring-Gjedde escribió en su carta de nominación al Comité del Nobel que “como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad ”, precisa el informe.
El anuncio fue hecho horas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera esforzarse para evitar que su país continúe haciendo la guerra a otras naciones y retornar a los soldados que se encuentran fuera de su país en conflictos armados.
Trump, incluso, acusó a los principales líderes del Departamento de Defensa están comprometidos con las guerras para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, publica el portal The New York Times.
"No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices", le atribuye el diario a Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario