CIUDAD MÉXICO.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, (por sus siglas en ruso) y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific, firmaron un acuerdo para proporcionar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
La noticia fue divulgada al mundo por el portal ruso de noticias RT basado en un informe de RIA Novosti, donde se anuncia que el suministro de la vacuna rusa a los mexicanos fue acordado para iniciarse este mes de noviembre.
"El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI", precisa el informe, detallando que la cantidad de las dosis acordadas representan un 25 % de la población mexicana.
Se recyerda que tantas han sido las muertes de coronavirus entre los mexicanos residentes en el país que recientemente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que se vieron obligados a ordenaron la impresión de otro millón de actas de defunción adicionales debido a que se agotaron en algunas localidades del país.
"Habíamos tenido un reto importante, que se agotaron los certificados de defunción en algunas entidades federativas. Entonces hemos estado trabajando en los últimos 15 días en redistribuirlos", señaló López-Gatell durante una conferencia de prensa.
El funcionario precisó que el material se agotó en estados como Baja California y México, en tanto que en la capital del país solo faltaban algunos días para que también comenzara a escasear.
La mala noticia se divulga en momento en que una parte de los mexicanos están preocupados por el reciente reporte del Centro Católico Multimodal (CCM) de que hasta la feche en la arquidiócesis de #Puebla hubo una alta cifra de sacerdotes fallecidos de covid, 88 en total, informa el portal Excelsior, que ofreció la noticia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario