MADRID.- Los españoles y extranjeros radicados en España han vuelto a ser atacados fuertemente por el coronavirus, al extremo que este segundo fin de semana de mediado de septiembre reportaron 168 fallecimientos y mas de 31,000 nuevos casos positivos.
Ante tal situación, informan medios locales, como Mundo.Es, El País y Euronews, las autoridades sanitarias comunicaron que solamente en las últimas 24 horas dieron positivo al virus unas 2.957.
Al incluir los nuevos datos, la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia se ha elevado hasta 671.468, y la de defunciones en 30.663, lo que fue motivo para que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, convocara a una reunión en sede del Ejecutivo regional madrileño y se reuniera con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
A pesar de que las relaciones entre ambas administraciones han estado marcadas desde el inicio de la pandemia por el enfrentamiento y las acusaciones mutuas, el encuentro de este lunes concluyió con la creación de un grupo de trabajo conjunto para gestionar la crisis epidemiológica que enfrenta la comunidad capitalina.
La reunión entre Sánchez y Ayuso coincidió con la entrada en vigor de las polémicas restricciones de movilidad anunciadas por la Comunidad de Madrid para 37 de sus demarcaciones sanitarias, coincidentes en su mayoría con barrios de tradición obrera situados al sur y este de la ciudad, normativa que trastorna la movilidad de unos 850.000 habitantes solo en Madrid.
Sánchez dijo en la tarde de este lunes que aunque espera "de corazón" que estas medidas "den el resultado buscado", tanto el Ejecutivo nacional como las administraciones regionales de Madrid deben estar "listos" para contemplar otras adicionales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario