SANTO DOMINGO.- Los árabes musulmanes que en su mayoría practican el Islamismo, se han estado preparando para iniciar los ayunos del Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, cumpliendo así con uno de los cinco pilares que les encomienda el profeta Mahoma en el Corán.
En un comentario del portal Pregúntame Acerca del Islam, se explica que los musulmanes ayunan desde el alba hasta el ocaso del día como una manera de purificar el cuerpo y reflexionar con fines de mantenerse agradables y santificados ante Alah, El Misericordioso.
,Explica que durante el ayuno, los islamitas no comen ni beben nada, se abstienen de cualquier acto mundanal, abstenciones que les sirven para vivir en carne propia lo que sienten los más necesitados cuando no pueden alimentarse.
Asimismo, precisa que de esta manera incrementan entre los practicantes la misericordia y aprenden a compartir con sus hermanos lo mucho o poco que tengan.
Ademas del ayuno, el núcleo de la ley islámica se expresa en otros preceptos básicos, que cada buen musulmán debe cumplir que son la profesión de fe, la oración cinco veces al día, la limosna y la peregrinación a la Meca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario