BEIRUT - Violentas protestas de manifestantes se han estado registrando en esta capital y otras ciudades, con ocupaciones de sedes ministeriales del gobierno tras la explosión que produjo la muerte de por lo menos 135 libaneses y dejara sin techo a mas de 300,000 familias.
Informaciones de agentes de prensa y del Washington Post indican que esta capital ha sido el principal escenario de violencia, donde los manifestantes prendieron fuego y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en un torrente de ira dirigido contra los líderes del Líbano luego de la gran explosión que arrasó la ciudad la semana pasada.
Detalla que en un intento de apaciguamiento, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, dijo que propondría elecciones anticipadas. Otros portales publicaron que ante el presidente de Francia, muchos libaneses clamaron para que los ayude a salir de los integristas del grupo Hezbollah.
Mientras el ministro hablaba, detalla la crónica del Washington Post, los manifestantes se hicieron cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, sonriendo jubilosamente para las cámaras de televisión en sus habitaciones con piso de mármol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario