MIAMI.- Tres sistemas de baja presión en el Atlántico y en el Mar Caribe han comenzado a despabilar al personal de los servicios meteorológicos de Estados Unidos y de otras naciones de las Américas (AL), incluido al Centro Nacional de Huracanes, NHC, con sede en esta ciudad de La Florida, Estados Unidos, que este domingo dio voz de alerta.
Uno de estos fenómenos se encuentra en las Antillas Menores, otro junto a la costa noroccidental de Florida y un tercero al oeste de las islas de Cabo Verde, precisa un boletín del NHC, que sobre el segundo dice esperar que "una zona de baja presión se forme frente a la costa sureste de los Estados Unidos en un día o dos"
Agrega que el desarrollo posterior de este sistema es posible, y es probable que una depresión tropical se forme a mitad de esta semana mientras que el sistema se mueve hacia el noreste o hacia el este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste de Estados Unidos y luego lejos de la tierra, con una alta (70 por ciento) de probabilidad de formación durante los próximos cinco días.
Agrega que en otro lugar sobre la cuenca del Atlántico este domingo hubo lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical que se estaba moviendo gradualmente hacia el oeste lejos de las Antillas Menores.
"Aunque la perturbación sigue siendo desorganizada en este momento, cierto desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste a 15 km / h a través del Mar Caribe".
Explica que independientemente del desarrollo, este sistema continuará produciendo vientos ráfagas y lluvias localmente fuertes a través de partes de las Islas de Barlovento y Sotavento con una probabilidad baja (30 por ciento) de formación durante los próximos cinco días.
"También hay una ola tropical que se mueve hacia el oeste situada sobre el océano Atlántico oriental, a varios cientos de millas al suroeste de las Islas Cabo Verde. Este sistema está produciendo una actividad de ducha limitada, y se espera que cualquier desarrollo adicional sea lento para ocurrir mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical oriental o central. Tiene una probabilidad baja (30 por ciento) de formación durante los próximos cinco días", precisa el NHC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario