MADRID.- El rey de España, Juan Carlos I, a quien implican en hechos de corrupción, habría viajado a la República Dominicana, protagonista de un escándalo de presunta corrupción de 100 millones de dólares, pocas horas después que anunciara su decisión de marcharse de su patria para pasar el resto de su vida en otra nación.
Conforme a una crónica divulgada por el portal Euronews, basado en fuentes oficiosas, el monarca "habría huido a la República Dominicana después de que anunciara conmocionado este lunes que se iba a exiliar", donde conforme al portal se habría alojado en un resort, mostrando esta foto que se supone es donde se habría alojado el rey español.
Otros medios de prensa tambien han informado la huida, pero no sobre el paradero final de Juan Carlos I quien en carta a su hijo, el rey Felipe, expresa que lo hacía “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida”.
Otras noticias divulgadas por medios portugueses han informado que el anterior monarca español estaba en Cascais, una zona turística cerca de Lisboa, donde pasó parte de su infancia, aunque no citaron ninguna fuente.
El rey emérito está sujeto a una investigación de la justicia española y suiza por el supuesto soborno cobrado en un contrato de tren de alta velocidad en Arabia Saudí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario