"Detengan la violencia y los saqueos", dijo la señora Trump en momento en que se han reanudado las protestas en algunos Estados de la Unión Americana por un tiroteo policial en el Estado de Wisconsin contra un afroamericano.
La primera dama estadounidense instó a sus compatriotas a dejar de hacer suposiciones basadas en la raza y a reflexionar con franqueza sobre la historia de Estados Unidos.
La senora Trump, que normalmente evita el centro de atención, pronunció el discurso de apertura la noche de este martes ante una pequeña audiencia, incluido su esposo, en el jardín de rosas de la Casa Blanca, precisa el portal BBC News..
"Como todos ustedes, he reflexionado sobre el malestar racial en nuestro país", manifestó, tras lo cual agregó que es una realidad cruda que los estadounidenses no estan orgullosos de algunos episodios de su historia.
"Los animo a que se concentren en el futuro sin dejar de aprender del pasado", dijo, aconsejando sus compatriotas a unirse de manera civilizada para que todos puedan trabajar y vivir de acuerdo con los ideales estadounidenses.
"Le pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos que se realizan en nombre de la justicia, y que nunca hagan suposiciones basadas en el color de la piel de una persona"., dijo.
La crónica detalla que el programa de la convención de este pasado martes comenzó con una oración por Jacob Blake, el afroamericano de 29 años que recibió varios disparos por la espalda de dos policías en el Estado de Wisconsin.
En su discurso, la señora Trump también expresó compasión por los estadounidenses preocupados por el brote de coronavirus, que ha matado a más de 178.000 estadounidenses..

No hay comentarios.:
Publicar un comentario