BOGOTÁ.- Los criminales integrantes de bandas no cesan de cometer sus tropelías, la última de las cuatro cometidas en este agosto fue denunciada por la Defensoría del Pueblo de Colombia este viernes 21, el asesinato de cinco personas en el departamento de Arauca, al este del país sudamericano.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad social denuncia que tuvo conocimiento de otra masacre en el corregimiento El Caracol, en el municipio de Arauca, tras el hallazgo de cinco cuerpos de "miembros de la población civil".
"La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes", precisa la Defensoría. Colombia es uno de los países latinoamericanos donde los criminales mas se burlan de la orden de Dios, "no matarás".
La masacre ocurrió a 40 kilómetros del casco urbano de Arauca, un sitio donde no es posible llegar por tierra, por lo que las autoridades se movilizaron por medio de helicópteros, según informó a medios locales el comandante de la Policía, el coronel Néstor Arévalo.
"Dos masacres en menos de una semana, que dejaron 13 muertos entre adolescentes y universitarios, hablan de lo peligroso que resulta sobrevivir en los territorios colombianos que siguen siendo castigados por la violencia", lamenta una crónica del portal El Tiempo.
En diez días, Colombia ha registrado cuatro masacres con 21 víctimas fatales en distintos puntos del país, pues el pasado 11 de agosto, cinco menores de edad afrodescendientes, de entre 14 y 18 años, fueron asesinados en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Asimismo, cuatro días después, hombres encapuchados mataron a ocho jóvenes que estaban en una fiesta en una finca de Samaniego (Nariño) y el pasado martes 18, se registró el homicidio de tres miembros de la comunidad indígena awá en el resguardo Pialapi, Pueblo Viejo, en el municipio de Ricaurte (Nariño).
.
Masacres recientes
ñ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario