sábado, 22 de agosto de 2020

Judíos furiosos por múltiple violación de una chica


JERUSALÉN.- Una furia colectiva embarga a los judíos en Israel tras la denuncia de una adolescente de que fue violada múltiple veces por alrededor de 30 hombres luego de haberse embriagado en un centro turístico de la ciudad costera de Eilat.

La  Policía de Israel,  que está investigando el insólito caso en el país con los ciudadanos mas temerosos de Hashem (Dios Eterno) y de las leyes religiosas, no la ha identificado ni  tampoco ha dicho si es judía o una turista de visita en el país y si los acusados igual lo son. 

Medios locales han publicado que dos hombres ya fueron  arrestados y  acusados de agresión sexual contra la menor mientras ella se encontraba ebria en una habitación de hotel este pasado viernes.

Agregan que hasta el  primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, han encabezado el coro de condenas ante este repugnante delito.

"Esto es impactante, no hay otra palabra. Este no es solo un delito contra la niña, es un delito contra la humanidad, que merece toda la condena, y los responsables deben ser llevados ante la Justicia", tuiteó Netanyahu.

De su lado, el general Gantz escribió en su cuenta en la red social que.. "Desde ayer por la tarde he estado tratando, y no he logrado entender: ¿Qué trata de probar un hombre que está parado en una fila con decenas de otros, camino a una habitación donde una joven desorientada está acostada?".

La adolescente hizo la denuncia el mismo día, tras lo cual un sospechoso fue dos días después  y el Tribunal de Magistrados de Ascalón le dictó prisión preventiva,  un residente de 27 años del norte de Israel, en tanto que un segundo sospechoso, también de 27 años, de Hadera, fue arrestado este jueves por la mañana mientras perseguían otros implicados.

Indican que el primer sospechoso fue arrestado luego de que mensajes entre él y la adolescente revelaran que había pruebas gráficas del presunto hecho,  pero luego el sospechoso negó haberse comunicado con la niña y dijo que alguien más estaba usando su teléfono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario