"La tormenta tropical Laura causó fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones en todo Haití el domingo 23 de agosto", revela un informe donde se muestra que por lo menos 8.835 casas fueron afectadas, incluidas 6.272 inundadas, 2.320 dañadas y 243 destruidas, principalmente en las regiones sudeste y noroeste.
La DGPC asegura que el Gobierno está realizando nuevas evaluaciones, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y asociados, para establecer de manera más efectiva los efectos de la tormenta, incluyendo el sector agrícola.
Laura tambien produjo la destrucción de cultivos y bosques en varias zonas, entre ellas alrededor de Anse-a-Pitres, en Mapou, y Belle-Anse, en Jacmel, en el sudeste haitiano, donde también las autoridades informaron importantes pérdidas agrícolas en los departamentos del Sudeste, Oeste, Artibonite, Gran d'Anse, Nippes y el Noroeste.
"En el departamento del Sudeste, 2.917 casas se han inundado, 1.760 dañadas y 193 destruidas. En esa demarcación se produjeron 16 de las muertes registradas hasta el momento. Las comunidades más afectadas son Anse-à-Pitres, Jacmel, Marigot, Cayes-Jacmel, Thiotte, Belle-Anse, Grand-Gosier, Bainet y Côte de Fer", precisa la informacion divulgada por Efe.
Agrega que en el Departamento del Oeste, en el que se encuentra Puerto Príncipe, 3.037 casas se inundaron, 419 fueron dañadas y 28 destruidas, resultando Léogâne, Carrefour, Tabarre, Pétionville y Cité Soleil, los sectores más afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario