BEIJING.- El gobierno de la República Popular China ha sancionado a a varios senadores y funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Con la medida dispuesta este lunes un total de 11 funcionarios estadounidenses fueron sancionados en respuesta a las recientes medidas similares tomadas por Estados Unidos contra Hong Kong.
Dos de los senadores sancionados son de ascendencia hispana, Ted Cruz y Marco Rubio, así como el director ejecutivo de la Human Rights Watch, Kenneth Roth.
De igual manera, el presidente de Freedom House, Michael Abramowtz, conforme a la medida anunciada en Beijing, precisan medios locales chinos citados por el portal de noticias venezolano, Telesur.
El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a reconocer la situación y dejar de interferir en los asuntos internos de China.
Se recuerda que el pasado viernes el Departamento del Tesoro sancionó a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, el comisario de Policía, Chris Tang, el secretario de Seguridad, John Lee, y la secretaria de Justicia, Teresa Cheng entre otros funcionarios, tras acusar a Hong Kong de restringir las libertades políticas en esa región china.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario