TORONTO.- En medio de esta pandemia de coronavirus, los canadienses sin techo propio se han visto sometidos, primero a la cuarentena de las autoridades sanitarias que los obliga a confinarse en casa y segundo, a las presiones de los propietarios de viviendas que han estado maniobrando legalmente para desalojar a los que, a falta de estar trabajando, no han podido conseguir dinero para pagar la renta.
Asimismo, este lunes, The Toronto Star, ha publicado que otros segmentos de la población canadiense que no tienen ni estas ni otras preocupaciones, han escandalizado la sociedad con fiestas y visitas colectivas a las playas este verano, celebrando conciertos, incluso, sin distanciamiento físico, como si la pandemia hubiera terminado.
"El hogar es la última constante en un mar de cambios rápidos en el transcurso de los últimos meses. Para muchos canadienses, su hogar es lo único que queda a lo que aferrarse, y lo único que mantiene unido lo que queda de la vida. Quitar eso durante esta crisis es como arrancar el chaleco salvavidas de la espalda de una persona en el mismo momento en que se enfrenta a la mortal corriente subterránea debajo de la superficie del agua", sostiene.
También argumenta que "en este momento en que hay tan poca certeza, cuando los desafíos se agravan y las soluciones se reducen, necesitamos ver el techo y las cuatro paredes de una casa segura como el salvavidas que es".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario