BOGOTÁ.- Dado que en su gobierno Colombia rompió sus relaciones con Venezuela y es respaldada por Irán, el presidente colombiano Iván Duque expresó su temor de que el gobierno de Nicolás Maduro esté negociando con Irán la adquisición de misiles de mediano y largo alcances.
No obstante, ante la denuncia de Duque, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que lo denunciado por el presidente de Colombia es parte de la campaña de "infamias y ficción antivenezolana" que impulsa el vecino pais para distraer a la opinión pública ante su "catastrófica e impopular gestión".
Según Arreaza, citado por el portal Telsur, Duque busca ocultar que su jefe, Álvaro Uribe Vélez, se encuentra "en la cárcel por paramilitar", mientras "en Colombia no cesan las masacres, la violencia está desatada y el narcotráfico incontrolable".
"Hay información de organismo de inteligente de carácter internacional, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado, pero se han hecho las aproximaciones", aseguró Duque en conferencia televisada.
Colombia y Venezuela han sufrido tensiones que llegaron a su punto máximo con la ruptura de relaciones diplomáticas, luego de que la Casa de Nariño reconociera a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y participara en un intento fallido de forzar el ingreso de "ayuda humanitaria" a territorio venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario