sábado, 15 de agosto de 2020

Británicos retornan presurosos de Francia por cuarentena


LONDRES.- Millares de británicos regresaron presurosos este viernes y sábado al Reino Unido, en muchos casos suspendiendo el disfrute de sus vacaciones de verano en Francia, para  no tener que someterse a las restricciones anunciadas en una nueva cuarentena anunciada por las autoridades inglesas.

  En la víspera,  las autoridades sanitarias anunciaron  que impondrían  pronto una cuarentena de 14 días a los viajeros del otro lado del canal debido al aumento de las infecciones de coronavirus en ese país.

El Gobierno británico anunció a última hora que a partir de las 0300 GMT de este sábado, aquellas personas que lleguen de Francia tendrán que someterse a autoaislamiento, dejando a aquellos que deseen evitar la cuarentena obligatoria apenas 24 horas para volver, en momento en que se calcula que cerca de 160.000 británicos vacacionaban en Francia.

El repentino cambio de reglas supuso un nuevo golpe para los turistas, las aerolíneas y los operadores turísticos que esperaban tener vacaciones tras una pandemia que ha dejado sin liquidez y con un futuro incierto a muchas empresas del sector.

Muchos turistas británicos se dirigieron al puerto francés de Calais con la esperanza de coger un ferry o un tren de enlace para volver a casa antes de que las restricciones de cuarentena entraran en vigencia en su país. 

 ”Hemos cambiado nuestros planes cuando nos enteramos de las noticias anoche. Decidimos volver a casa un día antes para no tener que pasar la cuarentena”, dijo una británica al portal BBC News en una estación de servicio de la autopista a Calais después de pasar una semana en el sur de Francia.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario