MOSCÚ.- Los rusos continúan en desventaja de mal a peor a pesar de que aplican fármacos efectivos a los contagiados en esta pandemia, ya que los casos totales de infección siguen en aumento cada día al extremo de que este jueves reportaron otros 5 mil 848 nuevos casos positivos para un total de 795.038 en las últimas 24 horas.
Sin embargo, parecen cantar victoria porque según datos de la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19, por cuarta jornada consecutiva, las autoridades sanitarias rusas han reportado menos de 6.000 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra desde el 29 de abril.
Paralelamente, otras 147 personas no lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecimientos en 12.892, precisa una crónica del portal ruso de noticias RT, dato que demuestra que a pesa de la gran cantidad de infectados, los muertos en Rusia por el virus todavía no es una cantidad considerable.
Asimismo, las autoridades destacan que más de 580.000 pacientes se han recuperado ya de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, en tanto que siguen activos 201.816 casos.
Según las cifras, Rusia es la cuarta nación del mundo con mayor número de infecciones —después de Estados Unidos., Brasil y la India—, mientas que por número de casos letales el país eslavo ocupa el puesto numero 11.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario