JERUSALÉN.- A lo mejor por escuchar frecuentemente de sus abuelos, padres u otros familiares su famosa frase "El próximo año a Jerusalem", o por cualesquiera otras razones, no pasa una semana sin que grupos de judíos viajen desde distintos países a la Tierra Santa de Israel.
Este jueves, el portal Jerusalem Post ha publicado que otros 34 judíos etíopes llegaron a Israel este 23 de julio, uniéndose a otros 411 inmigrantes que llegaron a principios de esta semana de todo el mundo.
Respecto a los judíos procedentes de Etiopía, la crónica destaca que al menos 241 judíos etíopes han emigrado a Israel solamente en este 2020.
Explica que los nuevos inmigrantes entrarán en cuarentena en un albergue en el norte de Israel, de acuerdo con las regulaciones israelíes sobre coronavirus.
Recuerda que a Falash Mura, descendientes de judíos que se convirtieron bajo coercion del judaísmo al cristianismo a finales del siglo XIX se le permitió ingresar a Israel desde el 1993 a través de la Ley de Entrada, porque la misma los excluye.
Precisa que mientras muchos de los primeros inmigrantes de la comunidad eran de ascendencia judía materna, casi todos los restantes son de ascendencia judía paterna.
"Durante el curso de la inmigración, muchas familias se separaron, y muchas de las que aún esperan en Etiopía tienen padres, hijos y hermanos en Israel", precisa la crónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario