WASHINGTON.- Estados Unidos, donde hasta esta tercera semana de julio ya habían fallecido 142,000 nativos y extranjeros, ya superó la astronómica cifra de 4 millones de contagiados.
Con otros 8 mil ,800 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, la nación norteamericana ha continuado rompiendo sus propios récords en cifras de fallecidos y contagiados, precia una crónica del portal NBC News.
El mes de julio ha sido el peor para Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. En los últimos 15 días, sumó cerca de 1 millón de nuevos casos, más que los 837,000 que se registraron en todo el mes de junio, destaca.
Detalla que entre sus Estados, California se transformó la vispera en la zona del país con más casos, 421,000 contagios, superando a Nueva York, que hasta hace varias semanas fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, merito que ahora pesa sobre La Florida.
La crisis sanitaria ha provocado a su vez una crisis economica, donde solo en California, al menos 143,000, personas han perdido el empleo, en tanto que un millon, 400,000 han tenido que solicitar a los Estados, beneficios por desempleo.
La crónica precisa que conforme al Departamento del Trabajo, 1 millon, 416,000 personas llenaron los formularios para recibir ayudas tras quedar desempleadas, 109,000 más que las que lo hicieron la semana anterior.
Pero el gran problema ni siquiera radica en lo que hasta ahora ha acontecido en loso Estados Unidos, sino que muchos Estados que aplicaron desescaladas han tenido que suspender la medida e incluso, dar marcha atrás.
Otros Estados con problemas similares actualmente son Missouri, Dakota del Norte y West Virginia donde las cifras alcanzaron récords de contagios, así como en Alabama, Idaho y Texas, donde reportaron aumentos de fallecimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario