DETROIT. – Al menos siete empleados sujetaron por la fuerza a un adolescente que en su resistencia de menores sufrió un ataque cardíaco y murió horas después en una instalación juvenil del Estado de Michigan, por lo que la familia ha entablado una demanda contra el establecimiento.
Sobre el caso existe un video donde se muestra que los siete hombres sujetaron los brazos y las piernas del joven de 16 años y se sentaron sobre él mientras gritaba que no podía respirar, dijo el abogado que representa los derechos testamentarios del menor.
Las imágenes de video de vigilancia de la Academia Lakeside en Kalamazoo muestran que Cornelius Fredericks fue empujado al piso y retenido por miembros del personal porque arrojó un sándwich en la cafetería, en presencia de una docena de adolescentes sentados en la cafetería en ese momento.
El video, de unos 12 minutos, fue revelado por el abogado Geoffrey Fieger, quien según el portal Telemundo 62, representa la herencia de Fredericks, donde al final se nota que el adolescente se desvanece en el suelo, que los empleados intentan sentarlo, mientras que otros se acercan y comienzan a intentar darle los primeros auxilios.
Sobre el caso, ya dos empleados y una enfermera, Michael Mosley de Battle Creek, Zachary Solis de Lansing y Heather McLogan de Kalamazoo, fueron despedidos y acusados de homicidio involuntario y abuso infantil de segundo grado en la muerte de Fredericks.
No obstante, Fieger dijo ha instado a las autoridades a recomendar cargos contra los otros involucrados, ya que se puede ver en el video que más de dos personas están involucradas en la muerte del adolescente, quien estuvo bajo la tutela del Estado durante varios años, después de la muerte de su madre mientras su padre guarda prisión.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario