WASHINGTON.- Tras probar su efectividad de su vacuna contra el coronavirus, desde este lunes 27 de julio la compañía biotecnológica estadounidense Moderna le dio inicio a la tercera fase de ensayos clínicos cuya meta es evitar los efectos secundarios que ha provocado entre 53 personas a las cuales les fue aplicada.
Durante las primeras dos etapas de aplicación e investigación de la vacuna el número de participantes fue minoritario, pero ahora en esta tercera etapa ha sido tanta la confianza que ya 30.000 personas se ofrecieron para que se les administre una dosis de 100 microgramos.
El principal objetivo de la fase 3 será la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios serán prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.
La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud de Estados Unidos, ya se ha comprometido a invertir 472 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la vacuna y la tercera fase de investigación, prácticamente duplicando su subvención previa de 483 millones de dólares, anunció Moderna en un comunicado de prensa.
En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y dice que tiene capacidad para producir 500 millones de dosis por año, con posibilidad de aumentar el número hasta 1.000 millones.
La vacuna, denominada mRNA-1273, representa el ARN del virus, que aunque se ha creado de manera artificial y ligeramente modificado sigue siendo el material genético del patógeno en estado puro, en lugar de una solución del virus 'debilitado' o sus proteínas.
Al llegar a la célula, el ARN encapsulado empieza a producir la proteína S del virus (Spike, en inglés, o 'pincho'). Las proteínas fabricadas, a su vez, provocan una respuesta inmune que genera células específicas que luchan contra los portadores de estas proteínas y se producen anticuerpos que luego deberían funcionar contra el virus original, explica el informe de prensa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario