BROWANSVILLE.- Inundaciones como esta y peores, así como daños considerables a viviendas y otras estructuras fueron parte de los efectos que sufrieron los habitantes del Estado de Texas a consecuencia del paso por su territorio de este primer huracán de la temporada.
El huracán Hanna tocó tierra en la víspera como ciclón categoría 1 con vientos de hasta 145 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami,
Horas antes, Chris Birchfield, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en este condado, había exhortado a la población a mantenerse alerta, ya que la principal amenaza seguían siendo los aguaceros.
Hanna tocó tierra en torno a las 17:00 unos 24 kilómetros (15 millas) entre el norte de Port Mansfield, que está unos 209 kilómetros (130 millas) al sur de Corpus Christi y el condado de Kenneddy.
Una crónica publicada por el portal Abilene Reporter News indica que los peores efectos se registraron al Sur del Estado que este domingo recibían las inundaciones fruto de las copiosas lluvias del fenómeno atmosférico.
La población fue informada de que posiblemente hasta la madrugada de este lunes siga recibiendo lluvias, inundaciones y hasta una posible subida del nivel del mar que podrían causar olas y corrientes peligrosas.
Hanna llegó a Texas en momentos en que el Estado enfrenta una dura situación con un aumento de los contagios de coronavirus que lo sitúan entre los diez mas afectados actualmente en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario