viernes, 24 de julio de 2020

Argentinos sufren fuertes azotes del coronavirus




BUENOS AIRES.- Los argentinos han estado recibiendo fuertes azotes del coronavirus en esta última semana de julio, a tal extremo que el  Ministerio de Salud  informó  que durante las últimas 24 horas contabilizó un total de 6.127 nuevos contagios, un récord para un día, por lo cual ya tienen un  acumulado de 148.027 casos positivos.

De igual modo, en un informe de prensa explica que en el mismo periodo se registraron 114 nuevos  fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que ya totalizan   2.702 fallecimientos.


En detalles menciona la  provincia de Buenos Aires con la mayoría de los nuevos casos, un total de 4.300 contagios, mientras que la ciudad de Buenos Aires registró 1.267 enfermos, por encima de los cálculos hechos por las autoridades porteñas.


Una crónica del portal Infobae  explica que a pesar de  que la metrópolis concentra un buen número de contagios, las autoridades sanitarias alertaron que la nueva cepa de coronavirus, descubierta en China a finales del año pasado, se transmite ya de manera comunitaria en nuevas localidades argentinas.

Mencionaron entre ellas a la turística ciudad de Bariloche, en el sur del país suramericano, junto a las regiones del Gran Mendoza y Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Las medidas de aislamiento social continúan vigentes en Argentina, aunque con más flexibilidad que en meses pasados, pero a pesar de ello el virus sigue expandiéndose en todo el país.

De los 148.027 casos acumulados del coronavirus, 76.114 (51.4 por ciento) responden a la categoría de circulación comunitaria, 45.026 (30.4 por ciento) a contactos estrechos de casos confirmados, 1.101 son importados y el resto aún está en investigación, concluye la crónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario