SANTO DOMINGO.- Fiscales y agentes policiales al servicio de la Procuraduria General de la República, PGR, en coordinación con sus similares de otros países, arrestaron unas 30 mujeres en un aparta-hotel de esta capital, en un operativo de investigación del delito de trata de blanca.
Los dominicanos vieron en vivo y directo, transmitido por canales de televisión, como las damas eran sacadas de este establecimiento ubicado en el residencial Gazcue, la gran parte de ellas víctimas de delitos sexuales, todas con los rostros ocultados para proteger su dignidad, incluidas las acusadas de captarlas en distintos lugares del pais.
Algunos periodistas que osaron hacerles preguntas recibieron improperios de las mujeres detenidas mientras se esforzaban por evitar que sus rostros fueran captados por los fotoreporteros y camarógrafos.
Residentes en las cercanías, así como algunos empleados manifestaron a periodistas que una parte de las mujeres eran colombianas, que la mayoría son dominicanas, pero que igual hay venezolanas, haitianas y de otras naciones de este hemisferio.
A la hora de redactarse esta crónica, la PGR no había emitido ninguna información en sus cuentas de redes sociales,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario