SANTO DOMINGO.- El gobierno de Haití ha retardado su respuesta al gobierno de su vecina República Dominicana, de que se esfuerce en lograr la liberación de un grupo de turcos y dominicanos secuestrados hace días por dos de las temibles bandas criminales que operan en la vecina nación caribeña.
Tras confirmar el secuestro del grupo que se desplazaba en un bus de la empresa Metro, cometido por miembros del grupo 400 Mauzwos, las autoridades dominicanas solicitaron a las haitianas que se esforzaran por lograr la liberación, pero esto no ha ocurrido.
El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según el listado de la compañía de transporte Metro en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe, el pasado domingo.
Entre tanto, el viceministro de Asuntos Consulares del Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, Jetzel Roman, manifestó que el gobierno dominicano no tiene entre sus planes pagar dinero por la liberación de los 13 extranjeros secuestrados en Haití.
"En Haití se realizan pagos particulares (para liberar a los secuestrados), pero el Estado dominicano no paga por secuestros, como tampoco pagan otros Estados", dijo el funcionario en rueda de prensa.
El pasado lunes la Cancillería informó que Román se reunió con los familiares del conductor secuestrado para establecer un contacto "único y directo" entre la institución y estos para "manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros"
Román afirmó que en torno a ese caso se ha "avanzado" en el proceso, pero que no se pueden ofrecer todas las informaciones disponibles para proteger la integridad de los plagiados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario