MOSCÚ.- En la celebración de la Pascua ortodoxa de esta iglesia desprendida de la Iglesia Católica en parte de Europa, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confió este domingo en que Dios no permitirá que su país a destruido por Rusia.
Asimismo, hizo oraciones a Dios para que les devuelva la felicidad a los niños de Ucrania y les traiga consuelo a los padres y madres ucranianos que han perdido a sus hijos a causa de los efectos de la guerra entre ambos vecinos, informe la agencia británica de noticias Reuters.
Mientras tanto, en las últimas acciones bélicas ocho personas fallecieron en ataques rusos en la región de Luhansk en Ucrania este pasado sábado, dijo el gobernador Srnhy Gaidai, en un comentario escrito en redes sociales.
Asimismo, la pasada noche tropas de misiles y de artilleria rusas atacaron 423 objetivos en Ucrania, incluidos 26 puestos de control instalados para obstaculizar el avance ruso y desde el inicio de los combates los militares rusos han derribado 551 drones y eliminado 2 mil 496 vehiculos blindados de las fuerzas militares de Ucrania, precisa el portal ruso de noticias, RT.
De igual modo, atribuye al Ministerio ruso de Defensa haber informado que misiles de alta precisión destruyeron los talleres de una planta ubicada en la ciudad de Pavlograd, que se ocupaban de la producción de explosivos para las fuerzas militares ucranianas.
En medio del conflicto, ademas de ayuda económica, naciones europeas han suministrado armas a Ucrania, entre ellas Francia y Alemania, pero en cuando a las armas alemanas han sido bloqueada por Suiza, conforme a RT.
" Suiza a detenido las entregaas de armas a Ucrania. Al bloquear la reexportacion de munición suiza utilizada en vehículos de combate de infantería Marder que Kiev quisiera obtener, conforme ha informado el periodico suizo SonntagsZeitung.
Agrega que hasta la fecha, los suizos se han limitado a suministrar ayuda humanitaria de guerra, tales como chalecos antibalas y cascos protectores, precisa el diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario