MOSCÚ.- El gobierno de Rusia dijo este jueves que es "noticia falsa" la denuncia de autoridades de Ucrania, de que esta semana bombardeó el hospital de maternidad y de niños en la ciudad de Mariupol tras recordar que este edificio fue tomado por tropas nacionalistas ultra radicales desde hace mucho tiempo.
"En la ONU se expuso la información de que la maternidad había sido tomada hacia tiempo por el batallón Azov y otros radicales de donde se había echado a todo el personal medico. Este lugar ya era una base de este batallón ultra radical", sostuvo en un informe que publica la agencia británica de noticias, Reuters.
En otro orden, Rusia denunció que las demás naciones de Europa han obligado a todas las empresas a salir de Rusia, pero que, sin embargo, persisten en la compra de petroleo y gas a su país porque saben que si no lo hacen se congelan.
El ministro Serguei Lavrob también sostuvo que ni cree y tampoco quiere creer que actualmente pueda estallar una guerra nuclear iniciada por Ruisia y que ese tema ha sido desarrollado exclusivamente por los representantes de las naciones occidentales, conforme publica la agencia rusa de noticias RT.
Sobre parte de los resultados de la guerra entre Ucrania y Rusia, la agencia Reuters explica que ya ha entrado en su tercera semana y que este jueves no ha logrado ninguno de sus objetivos alcanzados a pesar de que ya han muerto miles de personas y mas de dos millones de ucranianos han huido de su país hacia otros vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario