MOSCÚ.- La República de Rusia advirtió a la Organización (militar) del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que no juegue con fuego, tras denunciar el aumento de su presencia en el mar Negro, que considera como otro intento de poner a prueba la resistencia rusa.
La advertencia fue hecha por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, conforme publica este jueves el portal ruso de noticias RT en Español, lo que ocurre luego que Rusia abandonara la OTAN en desacuerdo con otras naciones europeas que la integran.
Según el vicecanciller, asimismo, Rusia ha instado a Estados Unidos a "evaluar seriamente los riesgos relacionados con la actividad provocadora de sus militares en el mar Negro, donde llevan a cabo periódicamente sus llamadas actividades de formación, que, en realidad, son "acciones de provocación.
Sobrel tema, tambien el portal de noticias TASS ha explicado que este enfoque pone también a prueba la "voluntad y determinación" de Moscú para defender sus intereses y alienta las peores tendencias en la política ucraniana.
Precisa que, en este sentido, Riabkov lamentó el "cinismo abrumador" de Ucrania y su creciente "negación de los fundamentos del acuerdo sobre el arreglo en el Sureste de este país, recalcando que la defensa de Rusia "es fiable" y que sus diplomáticos "conocen a fondo" los planes de Occidente..
"Estamos listos para repelerlos, pero, desafortunadamente, tenemos que admitir que los colegas del otro lado están descuidando algunas cosas obvias y la lógica, que sugiere que los riesgos de colisión están creciendo", manifestó.
El vicecanciller recordó que, por su parte, Rusia lleva a cabo acciones de entrenamiento militar "en su propio territorio", mientras que los buques estadounidenses se alejan "a miles de millas de sus bases".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario