JERUSALÉN.- La beldad electa el pasado mayo como la mujer mas bella de este mundo. la mexicana Andrea Meza, adelantó su viaje a Israel para cumplir con el compromiso de estar presente en el Miss Universo de este año para la entrega de la corona a su sucesora, para hacer turismo religioso.
Conforme destacan portales israelitas de noticias, Meza ha recorrido ya las callejuelas y lugares santos de la antigua ciudadela, como parte de una visita organizada por el Ministerio de Turismo de Israel, donde el evento ha sido programado para celebrarse este diciembre.
Otros lugares visitados por la beldad mexicana han sido la Iglesia del Santo Sepulcro (católica) y el Muro de los Lamentos (judío), donde su presencia ha atraído la atención, tanto de turistas y otros visitantes como de comerciantes y ciudadanos comunes.
“Es algo maravilloso para mí, es un lugar tan histórico, tantas cosas han pasado en este lugar, tantas personas que conviven en el mismo espacio con diferentes creencias. Creo que es un lugar muy poderoso, mi familia es católica y para ellos y para mí también es muy importante estar aquí", dijo la señorita Meza citada por la agencia espanola de noticias, EFE, que le hizo una pregunta en la explanada de la mezquita de los arabes en el Monte del Templo.
Los portales israelitas detalla que, acompañada de una guía turística que le fue explicando la historia y significado de cada lugar, la beldad mexicana, con un largo vestido de colores, desfiló por el barrio judío, por el cristiano, dialogó con comerciantes locales y permitió ser fotografiada con policias de Israel, en tanto que muchos ciudadanos le entregaron regalos.
Precisan que como catolica, la Miss Universo hizo una pausa en la Iglesia del Santo Sepulcro para hacer oraciones y que en el Muro de las Lamentos hizo lo que habitualmente hacen los judíos, dejar un papel con un mensaje a "Hashem", vocabo con el cual los israelitas invocan al Dios Eterno.
Sobre el nuevo montaja del Miss Universo, la beldad mexicana señaló que será “un momento increíble para poder conocer un poco más la historia de este país tan interesante y tan complejo” y destacó que la competición atraerá las miradas, la atención y la curiosidad de mucha gente que sigue los eventos del Miss Universo.
El certamen se llevará a cabo este 12 de diciembre en la ciudad de Eilat, al Sur de Israel, por primera vez en este país, en esta zona turística cercana a las fronteras con Egipto y Jordania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario