BARSOVIA.- La cantidad de migrntes desde Bielorrusia hacia Polonia ha estado aumentando tanto en las últimas semanas como igual ha ocurriido entre migrantes centroamericanos y caribenos hacia Estados Unidos, a tal extremo que ya ha originado problemas entre naciones de esa parte del continente europeo.
Conforme publilcan este lunes portales de Europa, incluidos la agencia britanica de noticias Reuters y el portal ruso de ntoicias RT, ya los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes un nuevo marco legal para impulsar la quinta ronda de sanciones contra Bielorrusia.
Las naciones europeas critican el papel del Gobierno del presidente bielorrusio, Alexánder Lukashenko, a la hora de, supuestamente "instrumentalizar" a migrantes indocumentados en la frontera con Polonia que esperan entrar a la Unión Europea.
Ademas de Polonia, que hasta ahora ha sido la nacion mas afectada con las migraciones, los hechos han sido calificado como un "ataque híbrido" por Bélgica.
Según un comunicado que cita el Consejo, que representa a los Estados miembros, a partir de ahora, la Unión Europea podrá imponer sanciones a "individuos y entidades que organizan o contribuyen con actividades del régimen de Lukashenko que facilitan el cruce ilegal de las fronteras exteriores hacia las demas naciones de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario