sábado, 13 de noviembre de 2021

Dominicanos y extranjeros lo consultan dice este brujo



SANTO DOMINGO..-  Aunque la brujería no es legal en la República Dominicana, de hecho, en la práctica hasta las autoridades y especialmente la sociedad la aceptan como normal a tal punto que un brujo accedió a una entrevista con el portal El Caribe, donde destaca sus poderes de sanación y los muchos dominicanos, haitianos y otros extranjeros que van a consultarlo.

Se trata del azuano Ramón Ramirez, quien se apoda "El Rey Ramirez" y ofrece sus servicios públicamente en el poblado La Matica, al sur de la ciudad oriental de Hato Mayor y sus prácticas cerca del río Maguá, donde dijo que entierra en fosas a los enfermos para curarlos y hace "zombies".

Conforme a sus propias confesiones, para cada ritual tiene una ropa o atuendo que ponerse, "porque lo piden los seres luases", se coloca e un zombie o amuleto, se viste de blanco y para sanar a un enfermo un atuendo de varios colores.

Sobre el tema "Zombi", la plataforma de consulta mudnial Google menciona el caso del haitiano Narcisse, de quien expllica que fue solo uno de varios informes en Haití, en el último siglo, de personas que se creían muertas y enterradas y que luego habían reaparecido, en algunos casos alteradas, aparentemente sin voluntad propia, conforme cree una gran parte de los haitianos..

De acuerdo a un trabajo publicado por Wilfredo Mora en el portal El Día, constituyen crímenes y delitos los asociados a la brujería cuando se cometen motivados en la superstición fanática de la hechicería y destaca las labores de investigación realizadas sobre esta materia por los antropólogos Fernando Ortiz, Israel Castellanos, Nino Rodríguez, Jiménez de Asúa y  Carlos Esteban Deive, entre otros. 

En cuanto a las santas escrituras de los antiguos profetas de Israel,  desde la época de Moisés Dios le recomendó a los judíos no consultar a brujos y cita el caso del rey Saul, quien fue rechazado y castigado por habar ido a consultar a una hechicera, pese a la orden de que los brujos tenían que ser apedreados hasta la muerte.

Sobre el brujo "El Rey Brujo", el portal El Caribe explica que se trata de un "arrayano", hijo de padre haitiano y madre dominicana, quien presume de haber logrado restablecer la salud mental y alejar maleficios a muchas personas, a quienes entierran en fosas de hasta siete pies de profundidad "para curarlos", a orilla del referido rio en la provincia Hato Mayor.

El hechicero explica que el "zombi" es un amuleto que prepara para sus clientes que lo cargan en  cualquier lugar que van, logrando ser atracción de los demás y rodearse de la buena suerte, para hacer dinero y conquistar amor y que es tan poderoso que logra llamar la atencion hasta del presidente de la República si se le coloca cerca.

Manifeso que  mandó a cavar fosas en varios puntos de la ribera del río Maguá, donde en medio de un rito único, sepulta vivos por espacio de minutos a los enfermos para que recuperen la salud, que están a la vista de todos y que en ellos solo son  introducidos y cubiertos con tierra las personas que ve dañadas por espíritus malignos y trabajos sucios de otros hechiceros, en lo que es ayudado por un equipo de . hombres y mujeres para evitar que alguno muera por falta de aire.

"He puesto zombies a miles de mujeres y hombres de este país, que trabajan en hoteles de Bávaro y el extranjero, que vienen donde mí a preparar su amuleto de la buena suerte", confió  Ramírez, agregando que, incluso, ha trabajado para españoles, Italianos y estadounidenses, que corren a él por la buena fama que dice le rodea.

Manifestó que heredó de sus padres el arte o virtud de la brujería que practica,  que al parecer le ha ido muy bien, ya que goza de lujosas yipetas y uno de los centros  espiritistas más espaciosos y organizados de la región Este y que hace este tipo de trabajo desde que tenía 15 años: “mi poder es tan grande que desde que le paso la mano a los enfermos sanan”.

Agrega que realiza trabajos "de amarre" para hombre y para mujeres, "preparo negocios, confecciono zombis, para que las mujeres se busquen su dinero en el extranjero y en Bávaro"..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario