SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este viernes que sean enviados a España y a la Argentina dos dominicanos acusados de dos crimenes en e primer país y una estafa en el segundo.
El dominicano Sadot Micael Taveras fue enviado a la Argentina tras una solicitud judicial de la nación sudamericana donde lo acusan de una alegada falsificación y estafa.
De igual manera, el dominicano Richard Wilson Torres Tineo fue enviado a España que lo ha reclamado para que responda por el crimen contra los españoles Miguel Ángel Cuenca, y Jesús Manuel Torres García.
Ambos fueron hallados muertos a tiros el 18 de septiembre de 2002 en el interior del pub «Anaísa», situado en la avenida de las Regiones de Fuenlabrada.
Conforme al decreto del presidente Luis Abinader, la entrega en extradición se dispone bajo la condición de que no se les juzgue por infracciones diferentes a las que motivan los reclamos de extradición.
Además, de que tampoco les aplique una condena mayor a la máxima establecida en República Dominicana que son 30 años de prisión.
Tampoco, que sean sentenciados a la pena de muerte, en el caso de que se compruebe la culpabilidad en los hechos que se les imputa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario