BAGDAD.- Fue con el uso de tres dones que "terroristas" intentaron asesinar en su residencia al primer ministro de Irak, antigua Babilonia, confirmó este domingo el Ministerio del Interior mientras e líder de gobierno Mustafa al Kadhimi ha exhortado a los babilonios a mantener la calma por el bien de la nación árabe.
Desde el Ministerio de Interior ya calificaron el ataque como un "acto terrorista" , anunciaron que se inició una investigación al respecto y confirmaron que seis miembros de la fuerza de protección personal de Al Kadhimi estacionados fuera de su residencia resultaron heridos.
De inmediato, la agresión fue condenada por Arabia Saudita y Egipto, en tanto que la misión de la Organización de Naciones Unidas, ONU en Irak sostuvo que "no se debe permitir que el terrorismo, la violencia y los actos ilegales socaven la estabilidad de Irak y descarrilen su proceso democrático".
Se recuerda que la antigua Babilonia fue invadida por Estados Unidos y su presidente, Sadam Husein ejecutado por fuerzas estadounidenses en medio de la ocupación militar, alegando que la nación árabe respaldaba terroristas contrarios a la nación norteamericana y que, incluso, tenia armas nucleares.
En reaccion al atauqe, el Departamento estadounidense de Estado propuso a Irak su asistencia para investigar los hechos, con el argumento de que "este aparente acto de terrorismo, que condenamos enérgicamente, estaba dirigido al corazón del Estado iraquí".
Asimismo, el Departamento de Estado dijo en un informe de prensa que "estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes, [...] y les hemos ofrecido nuestra ayuda en la investigación de este ataque. Nuestro compromiso con los socios iraquíes es inquebrantable. Estados Unidos apoya al Gobierno y al pueblo de Irak".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario