lunes, 8 de noviembre de 2021

Católicos de Francia acuerdan compensar abusados con sexo



PARÍS,  - La Iglesia Católica de Francia confirmó  este lunes que se ha propuesto vender sus  bienes raíces y si no es suficiente, hasta solicitaría préstamos para establecer un fondo de  compensación a miles de personas abusadas sexualmente por sacerdotes y obispos..

Ocurre luego que una  importante investigación descubrió en octubre que los clérigos franceses abusaron sexualmente de más de 200 mil  niños durante los últimos 70 años, publica la agencia británica de noticias Reuters.

Temasactualesrd recuerda que durante el cisma protagonizado por el obispo Martin Lutero, la Iglesia Católica se dividió en Iglesia Luterana, en Inglaterra y otras naciones europeas e Iglesia Ortodoxa, en Rusia, pero Francia y otros países de Europe prefirieron seguir fieles a la iglesia fundada en Roma.

Seguin Reuters, altos clérigos reunidos en el lugar sagrado de Lourdes reconocieron la “responsabilidad institucional” de la Iglesia Catolica  y decidieron “emprender un camino de reconocimiento y reparación”,.

La informacion fue suministrada por el principal obispo de Francia, Eric de Moulins-Beaufort, quien dijo que se han propuesto establecer un fondo "financiado en la medida necesaria mediante la desinversión de bienes inmuebles y otros activos",, con ese objetivo.

"Si es necesario, también estamos preparados para tomar préstamos para cumplir con nuestras obligaciones", agregó al final de la reunión, aunque no dio detalles sobre el tamaño del fondo o cuales  propiedades podrían ser vendidas.

El informe de octubre encontró que la iglesia francesa había mostrado "una indiferencia profunda, total e incluso cruel durante años", protegiéndose a sí misma en lugar de a las víctimas de lo que fue un abuso sistémico..

De Moulins-Beaufort dijo que los obispos también habían decidido pedirle al Papa que les enviara misioneros especiales para supervisar el manejo de cada obispo y diócesis sobre los casos individuales de abuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario