WASHINGTON.- El Departamento de Estado de la nación estadounidense autorizó este jueves la venta a Arabia Saudita de 280 misiles aire-aire AIM-120C en un acuerdo valorado en unos 650 millones de dólares.
La noticia fue divulgada por la agencia británica de noticias Reuters, donde detalla que se trata de la primera venta de equipo militar a gran escala a Arabia Saudita por parte de Estados Unidos en la actual Administración del presidente Joe Biden.
Conforme han difundido portales de noticias en Estados Unidos, desde que asumió el cargo, el presidente Biden ha adoptado una política de vender solo armas defensivas a Arabia Saudita y a otros aliados en la región del Medio Oriente.
Conforme a Reuters, la venta fue aprobada este pasado 26 de octubre, citando al portavoz del Departamento de Estado, quien dijo que la adquisición de misiles aire-aire por parte de Arabia Saudita se produce tras "un aumento de los ataques transfronterizos contra dicha nacion el año pasado.
Parte de los ataques recibidos por Arabia Saudita los ha sufrido de parte de los hutíes, el grupo rebelde que inició la guerra civil en Yemen hace más de cinco años.
Asimismo, conforme ha publicado el portal británico BBC News, los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita han sido llevados a cabo mediante el uso de drones armados, especialmente contra las instalaciones productoras de petroleo.
"El uso ofensivo de drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) ha crecido significativamente en los últimos años, y en ningún otro lugar ha aumentado más que en Medio Oriente", dice el portal BBC Ness en una de las informaciones que ha compartido en referencia a Arabia Saudita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario