BERLÍN.- A casi dos años del surgimiento en China de la pandemia de coronavirus, todavía los alemanes siguen sufriendo tantos azotes de la mortal infección viral como los rusos, a tal extremo que en la jornada anterior de 23 horas registraron un récord de contagios superior a los 50,000 casos.
Con esta nueva cifra, hasta ahora desde el inicio de la pandemia, Alemania ha contabilizado 4 millones, 900 mil infectados de los cuales han fallecido mas de 97 mil personas, cifra que iría en aumento si los internos en cuidados intensivos no vencen la temible enfermedad viral.
Asimismo, conforme a datos de las autoridades sanitarias, en la jornada del pasado martes igual reportaron otros 39 mil 676 nuevos positivos, de acuerdo al Instituto Robert Koch, que igual tiene cifras altas los dias anteriores, pero no tan elevadas.
Conforme a medios alemanes de noticias citado por el portal ruso RT, las autoridades creen que la tasa de incidencia acumulada semanal fue el factor decisivo a la hora de establecer nuevas medidas restrictivas.
Asimismo, agrega que, sin embargo, actualmente el Gobierno alemán toma en cuenta otros datos, como el porcentaje de la población vacunada o la disponibilidad de la unidades de cuidados intensivos, UCI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario