PEKÍN.- Otros 56 aviones, al menos, fueron enviados este lunes por el Ejército Popular de Liberación de la China Comunista hacia Taiwán estableciendo un nuevo récord, —entre ellos más de 30 cazas polivalentes J-16, 12 bombarderos H-6 y dos aviones de combate Su-30— a la zona de identificación de defensa aérea de la república democrática durante un solo día.
Según los datos de las autoridades de Defensa de Taiwán, recogidos por el periódico Global Times, los aviones fueron desplegados entre esta isla y las de Dongsha, en el mar de la China Meridional.
"Se trata del tercer récord de estas características en los últimos días. Pekín envió un grupo 38 aviones a la región el pasado viernes y 39 aeronaves al día siguiente", precisa el portal ruso de noticias RT.
Agrega que conforme al portal South China Morning Post, unas 16 aeronaves fueron desplegadas el pasado domingo para de esta manera, completar casi 150 aviones chinos que han participado en los ejercicios militares conjuntos desde el pasado viernes.
No obstante, detalla que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes haber llegado con su homólogo chino, Xi Jinping, a un compromiso sobre Taiwán, descartando el temor mundial de que el conflicto de China con su vecino respaldado por la nacion norteamericana provoque una guerra entre las tres naciones.
"He hablado con Xi sobre Taiwán. Estamos de acuerdo, cumpliremos con el acuerdo de Taiwán. […] Dejamos en claro que no creo que deba hacer otra cosa que no sea cumplir con el acuerdo", dijo el mandatario a periodistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario