BEIRUT, - Aunque muchos no lo crean es cierto, que los fenicios del Líbano se han quedado en el servicio de electricidad este mediado de octubre, a causa de la escasez de combustible, por lo que ya cerraron sus dos centrales eléctricas más grandes, confirmado por un funcionario que pidió no lo identificaran.
Conforme a lo publicado este sábado por la agencia de noticias Reuters, el informante del gobierno dijo que "la red eléctrica libanesa dejó de funcionar por completo al mediodía y es poco probable que funcione hasta el próximo lunes o durante varios días".
Detalla que, de su lado, ya la propia eléctrica estatal confirmó en un comunicado que la central termoeléctrica de Zahrani se había detenido y que antes, la planta de Deir Ammar se detuvo el día antes.
A consecuencia, el cierre de las dos centrales "afectó directamente la estabilidad de la red eléctrica y provocó su interrupción total, sin posibilidad de reanudar las operaciones mientras tanto".
No obstante, el ejército libanés acordó proporcionar 6.000 kilolitros de gasóleo distribuidos equitativamente entre las dos centrales eléctricas, dijo la compañía eléctrica estatal en un comunicado informado por la Agencia Nacional de Noticias, con lo que cree que podría reiniciar el servicio, pero que solo alcanzan para tres dias.
Entre tanto, muchos libaneses normalmente dependen de generadores privados que funcionan con diesel, aunque el producto escasea, y en cuanto al país se ha visto paralizado por una crisis económica que se ha agravado a medida que se agota el suministro de combustible importado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario