WASHINGTON.- Portales de noticias de Estados Unidos, Canada y otras naciones desarrolladas han publicado este martes el alerta dado por el ex alto cargo de la inteligencia saudita, Saad al Jabri, de que el futuro rey de esa nación, Mohamed bin Salmán, es un "psicópata sin empatía" y un peligro para todas las gentes de esta Tierra.
"Estoy aquí para dar la alarma sobre un psicópata, asesino en Oriente Medio, con recursos infinitos, que representa una amenaza para su gente, los estadounidenses y el planeta", expresó Al Jabri en una entrevista al influyente portal de noticias CBS News.
Conforme a los detalles de varias cronicas, Jabri es el antiguo asesor del depuesto príncipe heredero Mohamed bin Nayef, quien permanece exiliado en Canadá desde 2017, luego de que el rey Salmán destituyera al último y eligiera en su lugar a su hijo Mohamed bin Salmán.
El exfuncionario calificó a Bin Salmán de "psicópata sin empatía", del que sostuvo que "no siente emociones, [y] nunca aprendió de su experiencia", mientras que, asegura, Al Jabri y otros "han sido testigos de atrocidades y crímenes cometidos por este asesino".
También aseguró que el príncipe heredero mantiene en cautiverio a dos de sus hijos y a su yerno, tratando de usarlos como moneda de cambio para que regrese a Riad y mencionó que durante una reunión con Bin Nayef en 2014, que él también presenció, Bin Salmán afirmó que podría envenenar al entonces rey Abdalá para despejar el camino al trono para su padre, el rey actual.
El exjefe de inteligencia asegura que existen al menos dos grabaciones de aquella reunión y que él conoce dónde se encuentran.
El rey Abdalá murió en 2015 debido a causas naturales, dejando el trono al rey Salmán. Su hijo Mohamed bin Salmán goza de amplias facultades de poder, siendo vice primer ministro, ministro de Defensa, presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad y presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo.
Muchos medios occidentales señalan la responsabilidad de Bin Salmán en el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018. El crítico del régimen saudita fue desmembrado durante su visita al consulado saudita en Estambul por un grupo de sicarios que llegó a Turquía desde Arabia Saudita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario