SANTO DOMINGO.- El líder evangélico Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, acusó a los congresistas dominicanos de tratar de destruir el hogar familiar y desintegrar las familias, con la propuesta de una legislación que penaliza las relaciones sexuales no consentidas entre parejas.
El proyecto de ley del Código Penal ordena condenas de hasta 20 años de prisión por la relación sexual no consentida en la pareja, lo que entiende causará muchos conflictos entre arejas y destruirá la union matrimonial, el hogar y la familia.
“¿Violación de qué? Si después de un disgusto el esposo por detrás abraza a su esposa y ella lo acusa, la pena será de 10 a 20 años según el el código ,qué quieren los de izquierda, enojados e inconformes con que no se aprobara el aborto”, preguntó el religioso a través de su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.
El pastor Molina Rosario, cuyos dos hijos, Ezequiel y Ezequiel Molina Sanchez igualmente son pastores, lideran el Ministerio La Batalla de la Fe, que cada inicio de Año Nuevo celebran una concentración nacional en la capital, a la que asisten millares de evangélicos.
Su reacción fue a propósito de que la comisión bicameral del Congreso llegó a un consenso para penalizar dentro del proyecto de ley del Código Penal, las relaciones sexuales no consentidas entre parejas con la misma sanción conque se penaliza una violación sexual entre personas que no son pareja.
Conforme al proyecto legal, en el artículo 132. se expresa que "constituye una agresión sexual todo atentado lascivo o lujurioso cometido contra una persona con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño o por cualquier otro medio que invalide o anule su voluntad"
Asimismo, penaliza las agresiones sexuales diferentes a la violación y al incesto para sancionadas con cuatro a diez años de prisión mayor y multa de cuatro a diez salarios mínimos del sector público.
En cuanto a si la agresión sexual se comete contra un niño, niña o adolescente por un adulto, será sancionado con diez a veinte años de prisión mayor y que la persona menor de edad no es capaz de consentimiento, por lo que cualquier agresión sexual perpetrada contra ella es violenta, sin importar el modo en que se ejecute.
En detalles, penaliza la penetración sexual perpetrado por la vagina, el ano o la boca, o si se realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, sin consentimiento; mediante violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño o por cualquier otro medio que invalide o anule la voluntad de la víctima o que no permita que la misma manifieste su consentimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario