SANTO DOMINGO.- Consternación ha causado entre los habitantes de la provincia turística La Romana, el fallecimiento de dos hermanas, ambas embarazadas, en dos hospitales de gobierno, una tras una cesárea y la otra, luego de ser dada de alta al sufrir una caída.
El hecho ha sido tan escandaloso que las autoridades ya ordenaron dos investigaciones separadas, una a cargo de personal del Ministerio de Sanidad y la otra, por personal del Departamento de Investigaciones Criminales, aunque en ambos casos no fueron asesinadas.
Al respecto, el comunicador social Jeovanny Reyes, indica que la muerte tras la cesárea ocurrió en el hospital "El Buen Samaritano" y que la fallecida respondía al nombre de Ingrid López de 33 años de edad, quien antes de la cirugia pidió que le eliminaran una hernia abdominal que le molestaba y que la prepararan para no tener mas hijos.
Detalla que su esposo, Juan Ramos, explicó que ella asistió al hospital en tan buenas condiciones que no fue necesario llevarla de emergencia y que su alegría al saber que dio a luz una niña en perfecto estado fue trastornada cuando la parturienta dijo que tenia trastornos en el vientre y que en una segunda operacion, entonces le dijeron que habia muerto.
Días antes, su familia, residente en la calle Enrique Henriquez de Villa Verde, apenas habia dejado de llorar por la muerte, también en estado de embarazo de su hermana, en el Hospital Materno infantil Doctor Gonzalvo a causas aún no explicadas a la familia.
El personal medico alegó que Jenny Ozuna sufrió una caída, que no se lo dijo a nadie de su familia y que fue retrasada al hospital cuando ya no soportaba los fuertes dolores en su matriz, pero la familia se queja de que los galenos solo le pusieron una inyección y la enviaron a casa sin hacerle los análisis pertinentes, muriendo días después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario