TAIPEI, - Después de un intento de reconciliación, otra vez Taiwán y la China comunista han vuelto a empeorar sus relaciones a tal extremo que este jueves e las autoridades del primero calificaron a las del segundo como un "archi criminal" que intenta intimidar a su vecino .
Conforme a los chinos nacionalistas, sus vecinos comunistas no tienen derecho a oponerse ni a comentar su intento de unirse a un pacto comercial pan-Pacífico, dijo el gobierno de Taiwán en una guerra de palabras cada vez mayor sobre Taipei. y la decisión de Beijing de postularse.
Una información de la agencia noticiosa Reuters explica que Taiwán, reclamada por China, declaró que había solicitado formalmente unirse al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), menos de una semana después de que China presentara su solicitud.
Detalla que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se opone a que Taiwán "celebre cualquier tratado u organización oficial", en tanto que este jueves Taiwán dijo que China envió 24 aviones militares a la zona de defensa aérea de la isla, lo que Taipei considera como un patrón de acoso casi a diario.
"El gobierno chino sólo quiere intimidar a Taiwán en la comunidad internacional, y es el archi criminal en la creciente hostilidad a través del Estrecho de Taiwán", precisa el gobierno de Taiwan en un despacho de prensa..
China no es miembro del CPTPP y su sistema comercial ha sido bastamte cuestionado a nivel mundial por no cumplir con los altos estándares del bloque, agregó el ministerio.
China se opone a que Taiwán utilice el comercio para impulsar su "espacio internacional" o participar en actividades de independencia, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario